Pasar al contenido principal

Loading...

Accesibilidad en el edificio central de la Facultad

Accesibilidad espacial

Imagen con iconografía que representa el sistema de escritura en braile Imagen con iconografía que representa "discapacidad auditiva" Imagen con iconografía que representa "discapacidad visual" Imagen con iconografía que representa "discapacidad motriz"   Imagen con iconografía que representa "acceso universal"

 

Veredas

Veredas periféricas al edificio central de la Facultad de Psicología con sistema de rampas y barandas hacen posible el acceso al edificio por la calle Av. Uruguay a personas con discapacidad motriz, posibilitando su total autonomía.

Además, fueron acondicionadas con pavimento diferenciado para personas con discapacidad visual.

Puentes y rampas

Puentes metálicos y rampas en todos los niveles del edificio generan una circulación en torno al patio-jardín y permiten acceder a la totalidad de los espacios.

Los únicos espacios no accesibles del edificio son la sala de navegación de la Biblioteca, y los salones 17 y 18 ubicados en el subsuelo.

Ascensor

Ascensor accesible con botonera en relieve y braille, ubicado en el hall del Aula Magna (sector emplazado sobre Av. Uruguay).

Baños

Baño accesible ubicado en planta baja, incluye water, pileta, artefactos y dispositivos de seguridad asociados.

Cartelería

Carteles direccionadores con alto contraste (texto negro sobre fondo claro)

Cartelería en braille sobre la baranda de la escalera principal de acceso al edificio. Allí se da la bienvenida a visitantes con discapacidad visual y se señala que sobre los pestillos de cada oficina o salón se ubica (en braille) el nombre del espacio.

 

 

 

 

 

 

Suscripción a noticias