Cargos Interinos

Los cargos docentes efectivos conforman la estructura básica de cargos docentes de la Facultad.

Se espera que la gran mayoría de los cargos financiados con recursos presupuestales estables se encuentren cubiertos de forma efectiva.

Categoría Horaria

Estos cargos deben cumplir con las obligaciones que corresponden a su Grado y Categoría Horaria (baja, media, alta), según lo establecido en los Artículos 13 y 14 respectivamente.

Provisión

la designación se realiza mediante llamado abierto a aspiraciones. En el momento de la asunción del cargo se realizará un Plan de trabajo en acuerdo con la dirección del Instituto y la Comisión Directiva.

Ocupación máxima

Por período de 1 año, con un máximo de ocupación de hasta 4 años en el cargo interino. Cuando alguien haya ocupado un cargo interino por cuatro años, el Consejo debe iniciar el procedimiento para cubrirlo de forma interina o efectiva.

Información relevante para las y los docentes que actualmente se desempeñan como interinos.

• Los docentes que actualmente son interinos podrán mantenerse hasta el 1/1/2027 como plazo máximo.
  • En el caso de los docentes que ocupan un mismo cargo de forma interina desde hace 8 años, tienen derecho a que se realice el llamado en efectividad sin disminuir su carga horaria a partir de 2021.
  • Los nuevos llamados se deberán realizar hasta el 2026 como efectivos o como interinos.

Financiamiento

presupuesto genuino, recursos contingentes (convenios, proyectos, etc.)