Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Analia Duarte Libonati
Fotografía:
Nº de Cargo:
7942
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
30
Horario de consulta:
Martes, de 11:00 horas a 12:30 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano
Reseña curricular:

En el año 2010 se recibió como licenciada en Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar) y en 2018 se especializó en Derechos de Infancia y Políticas Públicas en la misma casa de estudios. Actualmente está finalizando una maestría en Derechos de la Infancia y Políticas Públicas en la misma casa de estudios.

Desde el año 2013 es docente en la Facultad de Psicología, donde integra el Instituto de Educación y Desarrollo Humano.

Desempeña tareas docentes tanto de grado como de posgrado dentro de esta casa de estudios así como también como docente invitada en otras instituciones.

Su actividad de investigación e interés se centra en las temáticas relacionadas con el Desarrollo Infantil, Derechos de Infancia y Políticas Públicas. En este campo ha llevado adelante la investigación “Los derechos de niños y niñas desde sus protagonistas: las necesidades de la primera infancia desde sus propias voces”.

También formó parte de los proyectos “Por el derecho a la ciudad de niños y niñas. Prácticas de co- diseño y gestión colaborativa para el cuidado de la primera infancia en el espacio público” y “Los juguetes en el marco de los programas de educación y cuidado para la primera infancia en Uruguay. Definición de categorías y criterios para su diseño”.

Cuenta con diversas publicaciones de creación de conocimiento, dentro de los cuales destacan los artículos en el “I Congreso Internacional de Psicología Producción de conocimientos: desafíos emergentes y perspectivas de futuro”; "I Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria"; y "Revista InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior".

Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 360

Suscripción a noticias