Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Gonzalo Gelpi
Fotografía:
Nº de Cargo:
7403
Provisión:
Contratado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
10/30
Horario de consulta:
Miércoles, de 12:00 a 13:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología de la Salud
Reseña curricular:

Licenciando en psicología en el año 2015 en la Universidad de la República, se diplomó en Ciencias Sociales con mención en Género y Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) con sede en Argentina en 2016; posteriormente se recibió como magíster en Género, Sociedad y Políticas en esa misma casa de estudios en el año 2019. En la actualidad cursa un doctorado en en Sentidos, Teorías y Prácticas de la Educación, en Universidad Nacional del Litoral, (Argentina).

Actualmente es profesor ayudante del Instituto de Psicología de la Salud en el programa Género, Salud Reproductiva y Sexualidades desde 2014 y docente asistente de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE), así como co-coordinador del Centro de Referencia Amigable (CRAm). Coordina la línea de investigación en diversidad sexo-genérica y salud. También es docente asistente en el Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA, UDELAR) y es tutor docente en la FLACSO, Argentina.

Se ha involucrado en diversos proyectos de investigación y desarrollo, dentro de los cuales los más recientes son: “Bullying homofóbico y exclusión escolar en Ciclo Básico: Indagando en las vivencias subjetivas de varones adolescentes de Liceos públicos y privados de la ciudad de Montevideo”; “Las experiencias de atención psicológica de personas LGBTIQ+ en Montevideo”, como responsable de la propuesta; y “Adolescentes y sexualidad. Mensajes y relacionamiento afectivo sexual a través de las redes sociales”.

Su centro de actuación, interés y producción se ubica en en campo de la Psicología de la Salud, Género y diversidad sexual y salud sexual y reproductiva. Dentro de sus diversas publicaciones destacan los artículos arbitrados "Los riesgos de ser o parecer en la escuela: bullying homofóbico en Enseñanza Media en Montevideo (Uruguay)”, como autor; "Sexualidad y redes sociales online: Una experiencia educativa con adolescentes de Montevideo”, como coautor; y el libro “Salud y Diversidad Sexual: Guía para profesionales de la salud”, donde fue coautor.

Curriculum Vitae:
ORCID ID:
http://orcid.org/0000-0002-5778-8818
Pertenece al:

Instituto de Psicología de la Salud

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 320

Suscripción a noticias