Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Ana Luz Protesoni Vitancurt
Fotografía:
Nº de Cargo:
6407
Provisión:
Presupuestado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 4
Denominación:
Profesora Agregada
Horas/Extensión:
48
Horario de consulta:
Martes, de 13:00 horas a 14:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología de la Salud
Reseña curricular:

Egresó de la Escuela Universitaria de Psicología con el Título de psicóloga en 1985 en la Escuela Universitaria de Psicología en 1985 y revalidó su título como licenciada en 1999. Se Diplomó en Psicoterapia de Servicios de Salud y en Cuidados Paliativos del Adulto, en la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la UdelaR; en el 2011 y 2010 respectivamente.

En el año 2015 recibió su título como magíster en Psicología y Educación en la Universidad de la República (Udelar) y en 2022 lo hizo como doctora en Psicología en la misma casa de estudios con una tesis vinculada a la temática de la Psico oncología.

Fue Directora de la Licenciatura en Psicología desde el 2017 hasta el 2024. Actualmente integra el equipo de Coordinadores por el componente Fpsico del Programa de salud mental del Hospital de Clínicas.

Es docente en la Facultad de Psicología, integra el cuerpo docente del Instituto de Psicología y Salud dentro del Programa Concepciones, determinantes y políticas en Salud.

Hasta la fecha participó en numerosos proyectos de investigación y enseñanza, dentro de los cuales destacan proyectos en las lineas de “Innovación educativa en diferentes modos de enseñanza” y de “Seguimiento y monitoreo de los planes de estudio”. Es responsable del proyecto sobre “Evaluación educativa para la mejora de la enseñanza de grado. Dispositivos de enseñanza y rendimiento académico en las UCOs del Pelp 2013” y de “Diseño de un modelo para el estudio de trayectorias en Udelar”.

Cuenta con una amplia variedad de publicaciones científicas o académicas de las cuales resaltan los artículos académicos: " Creencias y percepciones sobre el cáncer de mama y su asociación con la calidad de vida relacionada con la salud". Protesoni, Grillé. Revista Itinerario, 2023 19(16): 74-96; "Esquemas desadaptativos tempranos en mujeres con cáncer de mama y su asociación con la calidad de vida relacionada con la salud". Protesoni, Grillé. Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad, 2022 12(3) : 57-85; "Variables predictivas de calidad de vida en mujeres con cáncer de mama". Protesoni, Grillé. Psico oncología, 2021 18(2): 261-275;  "Funcionamiento psíquico de pacientes con enfermedad pulmonar obstructivo crónica avanzada. Formulación psicodinámica de casos clínicos". Protesoni. Psicología, Conocimiento y Sociedad, 2017 7(1). Ha participado en la elaboración de los libros “Derivas de la psicología social universitaria” y “Vivencias desde el último peldaño”.

 


Línea de investigación / Grupo de investigación: Psico oncología

Curriculum Vitae:
Temáticas concretas:

Asistencia psicológica ante afecciones del cuerpo. Modelos de intervención en el campo de de los cuidados paliativos. Modelos de intervención en el campo de la psicologia. Salud laboral con profesionales de la salud.

Áreas de Especialización y Trabajo:
Ciudados paliativos
Salud profesionales de la salud
Pertenece al:

Instituto de Psicología de la Salud

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 320

Suscripción a noticias