Pasar al contenido principal

Loading...

Equidad y género

Cometidos del Comité de equidad y género

En Julio de 2013 la facultad se sumó a la aplicación del Modelo de Calidad con Equidad de Género, en el marco del convenio firmado entre Udelar e Inmujeres (MIDES), con el objetivo de integrar la equidad a la gestión organizacional. El modelo que se está incorporado y evaluando gradualmente, consta de cuatro niveles: compromiso, implementación, mejora y sostenibilidad.

Para empezar a desarrollar el Primer Nivel del Modelo se conformó el Comité en Trabajo de Calidad con Equidad, desde donde se dio el sustento institucional a dos consultoras externas para la realización del diagnóstico (diciembre 2013 - marzo 2015) organizacional a fin de identificar las brechas de género existentes.

Con estos insumos se está elaborando un plan de acción tendiente a establecer líneas de mejora para la reducción y progresiva eliminación de las brechas relevadas.
 

Líneas de trabajo:

- comunicacion y difusión de procedimiento de denuncia ante situaciones de acoso en la Udelar
- baños inclusivos
- impulso lenguaje inclusivo en la organización
- colaboración en proyecto sala de lactancia
- licencias maternidad/paternidad

 

Reunión: Lunes 10 hs. (quincenal)
Correo: genero@psico.edu.uy

Integrantes

Funcionarias:
Mónica Pampillón
Fernanda Barboza

Orden Docente
Adriana Rovira
Fernando Rodríguez
Evangelina Curbelo

Orden de Egresades
Vacante

Orden Estudiantil
Laura Gaitán
Yenifer Álvarez
Joana Arismendi

Representante del Decanato
Antonella Torelli

Acompañamiento Modelo de Calidad con Equidad de Género
Virginia Baquet

> Declaración por el 8 de marzo - Día Internacional de la Mujer

> Declaración por el 25 de noviembre - Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

 

Noticias relacionadas:

> Sala de Alimentación de la Facultad de Psicología

> Una vez más, niñas y niños compartieron las vacaciones de verano en el “Espacio de Cuidado y Recreación” de Facultad de Psicología

 

 

 

 

Suscripción a noticias