Equidad y género

Cometidos del Comité de equidad y género

En Julio de 2013 la facultad se sumó a la aplicación del Modelo de Calidad con Equidad de Género, en el marco del convenio firmado entre Udelar e Inmujeres (MIDES), con el objetivo de integrar la equidad a la gestión organizacional. El modelo que se está incorporado y evaluando gradualmente, consta de cuatro niveles: compromiso, implementación, mejora y sostenibilidad.

Para empezar a desarrollar el Primer Nivel del Modelo se conformó el Comité en Trabajo de Calidad con Equidad, desde donde se dio el sustento institucional a dos consultoras externas para la realización del diagnóstico (diciembre 2013 - marzo 2015) organizacional a fin de identificar las brechas de género existentes.

Con estos insumos se está elaborando un plan de acción tendiente a establecer líneas de mejora para la reducción y progresiva eliminación de las brechas relevadas.

Líneas de trabajo:

- comunicacion y difusión de procedimiento de denuncia ante situaciones de acoso en la Udelar
- baños inclusivos
- impulso lenguaje inclusivo en la organización
- colaboración en proyecto sala de lactancia
- licencias maternidad/paternidad

Reunión: Lunes 10 hs. (quincenal)
Correo: genero@psico.edu.uy

Funcionarias:
Mónica Pampillón
Fernanda Barboza

Orden Docente