Egresó como licenciado en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 1992 y tras especializarse en psicoterapia en los Servicios de Salud en 2011, se recibió como magíster en Psicología y Educación en 2015. Actualmente, cursa un doctorado en Psicología.
Desde 1991 es funcionario de la Facultad de Psicología, donde actualmente es profesor titular grado V en régimen de Dedicación Total, coordinador del programa Problemáticas Clínicas de Infancias y Adolescencias del Instituto de Psicología Clínica. Además, es director académico de la Maestría en Psicología Clínica e integrante de la Comisión Directiva del Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P), habiendo sido director de este. En el pasado integró el Instituto Nacional de la Mujer y la Familia del Ministerio de Educación y Cultura.
Es coordinador de la línea de investigación “Violencias en infancias y adolescencias” e integra el cuerpo de trabajo de “Mediaciones y mediadores terapéuticos” así como “lectura y subjetividad”. A su vez, es coordinador del proyecto de investigación y desarrollo “Impacto del femicidio íntimo en la salud mental y trayectoria de vida de los/as hijos/as”.
Cuenta con una numerosa cantidad de producciones bibliográficas entre las cuales resaltan los artículos arbitrados “Plan Ceibal e inclusión social. Un caso paradigmático”, “Intervenciones en psicopedagogía clínica” y "Orfandades silenciosas por femicidio íntimo: claves de reparación del daño", así como el libro "Daño y reparación. Abordajes empíricos y enfoques teórico-metodológicos".