Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Mensaje de error

Notice: Undefined index: #type in hemet_preprocess_container() (line 281 of themes/custom/hemet/hemet.theme).

Freitas De León, P. (2018). Reseña: “Terapia afirmativa: una introducción a la psicología y a la psicoterapia dirigida a gays, lesbianas y bisexuales”. Psicología, Conocimiento y Sociedad, 8(1), 246-254. https://doi.org/10.268

 

Se presenta el libro “Terapia afirmativa: uma introdução à psicologia e psicoterapia visando gays, lésbicas e bissexuais” del psicólogo brasileño Klecius Borges, publicado en el año 2009. El mismo tiene relevancia sustantiva para el desarrollo académico y profesional en Psicología ya que es una de las pocos aportes introductorios al trabajo con personas LGBTI desde un enfoque afirmativo. Se presentan los principales tópicos analizados por el autor y sus aportes.

Palabras clave: Terapias afirmativas; Estudios LGBT; Diversidad sexual; Psicología

 

Link: http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-702620…

El ataque a una mujer trans en Salto y lo que aparece detrás.

Con motivo del evento FAGS II, que se realizó el 26 de setiembre a las 20 hs. en Regional Norte, el Informativo Salto Visión entrevistó al docente de Facultad de Psicología Paribanú Freitas.

El programa "Palabras Cruzadas" de canal 4 de Salto Recibió al docente Asist. Paribanú Freitas, del Centro de Atención en Psicología Afirmativa LGBTI de la Facultad de Psicología de Salto Cenur Litoral Norte.

En la mañana de ayer lunes se llevó a cabo una conferencia de prensa con el fin de promover la Semana del Orgullo LGTB, que se desarrolla en estos días por ser el próximo 28 de junio el Día Internacional del Orgullo LGTB.

Cuando un chico decide salir del clóset, sus padres deben elaborar la pérdida que incluye sus ideales y expectativas. En Uruguay, los prejuicios todavía mandan.

 

Comenzó a funcionar el Centro de atención en psicología afirmativa dependiente de la Facultad de Psicología del CENUR Litoral noroeste de la Universidad de la República.

En Montevideo, en cuestión de mínimos días se celebrará la tradicional marcha de la diversidad. O como me gusta destacar a mí al menos mínimamente, de la diversidad sexual.

Domingo de tarde y entre capuchinos acompañados de galletitas traidas del chuy y una sensación de insatisfacción con la tarea, de dificil remosión, me decidí a maquetar algunas soluciones para prob

 

 Comparto información sobre actividad a realizarse mañana, sábado 5 de setiembre de 2015.

 

Estimadxs. Estamos ante una elección de decanx difícil y al menos lo identifico como tal por dos motivos.

Escribí un pequeño post en mi blog personal y lo quiero compartir: para leerlo hagan click aqui

Si para hacer marketing fuera este pequeño post, debería aludir a la posibilidad de ganar un viaje al IX Congreso Iberoamericano de Psicología ( http://www.fiapopp2014congresso.pt/ ) a realizarse

Me doy cuenta que los pocos post que levanto en este blog se suelen asociar a noticias que leo en mi

En un rato tengo portugués, y me tengo que ir en bus, para lo cual muchas veces cargo en mi kindle noticias y posts de blogs que sigo usando para ello #Feedly, un gestor de sindicaciones RSS.

Asunto que revisando el feedly encontré en la categoría "Nerd feliz" -la cual refiere a las noticias de blogs de ciencias, tecnologia y curiosidades- me encontré un post de Sergio Pérez Acebrón en el blog de Naukas al cual pueden acceder haciendo click aquí.

El mismo lleva por título "El primer empujón" y refiere a consideraciones ético-políticas de un académico español en un contexto regional de desventaja económica y consecuentemente educativa del estudiantado español, ante la alta mercantilización de la oferta de formación en el Mercado Común Europeo.

Realmente estoy súper feliz de estar tecleando estas primeras palabras de mi blog como docente de la Facultad de Psicología de la UDELAR. Sin dudas este emprendimiento que se manifiesta en el marco del directorio al directorio institucional es un avance técnico, pero principalmente político.

Tener un espacio donde poder referir a la comunidad cercana y al mundo el trabajo de lo que cada unx de nosotrxs estamos haciendo es sin duda alguna un avance institucional de mayor escala. Mantener cercano del control y el intercambio público la producción de lxs investigadorxs de nuestra casa de estudios en un elemento que refuerza el vínculo profundo que debe existir entre ciencia y democracia.

Suscripción a noticias