Pasar al contenido principal

Loading...

Estudiar en el exterior

Estudiantes de PsicoUdelar

La Movilidad académica es un punto de inflexión en el trayecto formativo, ya que abre a diálogos de saberes entre fronteras, renuncias y apuestas, entre ansiedades, miedos y deseos. El acercamiento a nuevas problemáticas, distintas modalidades de abordaje e intervención, distintas lógicas institucionales y culturales y diversos modos de administración e implementación de la malla curricular, son algunas de las dimensiones que desde la movilidad se interpelan.

 

¿Como aplicar en el exterior?

Existen dos modalidades para la realización de Movilidades Académicas de grado.

1. Programas de Movilidad estudiantil

A través de convocatorias que se difunden por la web de la Facultad, cartelera, redes sociales y boletín estudiantil, se puede acceder a los distintos llamados. Los programas financian variados destinos y partidas dedicadas a la movilidad. Es importante ver las bases del llamado antes de postularse para informarse de los destinos, el monto, requisitos, y demás datos relevantes para la decisión.
El/la estudiante deberá ponerse en contacto con la Universidad de destino para hacerse de la oferta académica. De esta manera podrá saber qué cursos se ofrecen y decidir.
Una vez seleccionado/a para la movilidad el/la estudiante debe firmar un acuerdo académico donde explicita los cursos elegidos y en que módulos de la malla curricular se van a acreditar.

> Accede a las convocatorias a becas de movilidad en período de inscripción

2. Movilidad por Convenio Marco con instituciones Internacionales

Esta modalidad no cuenta con apoyo económico de ningún programa ni de la Udelar. Los gastos son asumidos por el/la estudiante, y para que se cumpla es necesario que exista un convenio entre las Universidades.
Para solicitar información sobre cómo postula bajo esta modalidad, el/la interesado/a debe ponerse en contacto con la Universidad o Institución de su interés.

> Accede al listado de convenios firmados
En caso de duda, puedes consultar la vigencia del Convenio de tu interés escribiendo a sagirni@psico.edu.uy.

 


Boletín de Relaciones y Cooperación

Si te interesan las experiencias formativas de movilidad académica es importante que consultes periódicamente los boletines informativos de Relaciones y Cooperación en busca de oportunidades.
Ten en cuenta que el plazo interno dentro de nuestra Facultad siempre vence una semana antes que las fechas de cierre que figuran en el boletín.

> Acceder a noticias de Relaciones y Cooperación


Experiencias de movilidad de estudiantes uruguayos en el exterior

Estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Psicología (Udelar) comparten su experiencia de movilidad en el exterior.

> Acceder


Secretaría Académica para la Gestión Integral y el Relacionamiento Nacional e Internacional (SAGIRNI)
Planta Baja del edificio central de la Facultad de Psicología, UR (Tristán Narvaja 1674 - Montevideo).
Teléfono: (598) 24008555 int. 240
Correo electrónico: sagirni@psico.edu.uy

 

Suscripción a noticias

8 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.